Un hospital de maternidad en Córdoba, Argentina, ha sido señalado debido a que en un corto periodo de tiempo se presentó la muerte de cinco bebés recién nacidos, ante los hechos las autoridades han comenzado a investigar si esto se trata de un caso de negligencia, un hecho circunstancial o algo que ha sido provocado.
Según la información brindada por loas fuentes sanitarias y judiciales, los menores nacieron con buena salud, sus madres estaban sanas y las condiciones parecían ser ideales, pero lamentablemente no fue así.
El caso se dio a conocer después de que la abuela de una bebé fallecida el pasado 6 de junio levantara una denuncia, fue así como las autoridades acudieron a revisar los registros hospitalarios, que señalaban la muerte de otros menores entre marzo y junio del presente año. Si bien se sabe de cinco fallecimientos, las autoridades no descartan que pudiera haber más muertes.
Buscan respuestas
Ante los hechos, las autoridades están en la búsqueda de lo ocurrido, señalando que las muertes podrían ser el resultado de una mala praxis por parte del personal médico, así como también se siguen las líneas de investigación que sugieren un homicidio o negligencia.
Las alarmas se encendieron cuando un par de autopsias revelaron altos niveles de potasio en la sangre de los menores, según señaló Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, esto podría ser la causa de muerte.
"Únicamente por administración por vía oral o por inyección se puede provocar la intoxicación por potasio e incluso la muerte".
Hasta el momento, 23 empleados del hospital materno neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, así como algunas de sus autoridades, fueron despedidas, puesto que todos los bebés fallecidos tuvieron un cuadro de hipoglucemia severa repentina, según informó la cartera local de salud.
No llama la atención el número de muertes, sino el motivo de las muertes