Robert E. Crimo III, el sospechoso del tiroteo en Highland Park el lunes, presuntamente se disfrazó de mujer antes del tiroteo que dejó seis víctimas muertas.
Te podría interesar
Hoy martes el portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo durante una conferencia de prensa.
"Durante el ataque, Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad y ayudarlo durante la fuga".
Robert E. Crimo III se disfrazó de mujer
Crimo fue identificado como el sospechoso en el tiroteo del desfile del 4 de julio el lunes en Highland Park, Illinois. Además de las seis muertes, decenas de personas resultaron heridas durante el tiroteo.
Durante la conferencia de prensa del martes, Covelli agregó que la policía actualmente cree que Crimo disparó al menos 70 veces, luego de subir a la parte superior de un edificio cerca del desfile usando la escalera de incendios del edificio.
“Después del ataque, Crimo salió del techo, dejó caer su rifle y se mezcló con la multitud y escapó. Caminó hasta la casa de su madre, que vivía en la zona”
Agregó Covelli:
"Se mezcló con todos los demás mientras corrían, casi como [si] él también fuera un espectador inocente".
La policía dijo el martes que el arma que Crimo supuestamente usó en el tiroteo fue comprada legalmente en Illinois.
Según Covelli, cuando Crimo fue arrestado por la policía más tarde el lunes, los oficiales descubrieron otra arma de fuego en su automóvil que también se cree que fue comprada legalmente.
Según Covelli, los investigadores del FBI, la Oficina del Sheriff del Condado de Lake y el Departamento de Policía de Highland continúan revisando evidencia, como videos, y trabajarán con la oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lake para discutir posibles cargos por Crimo.
Sin embargo, Covelli dijo el martes que los investigadores actualmente creen que "Crimo planeó este ataque durante varias semanas".
"Trajo un rifle de alto poder a este desfile, accedió al techo de un negocio a través de una escalera de incendios y comenzó a abrir fuego".
Más temprano el martes, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo que las publicaciones anteriores en las redes sociales publicadas por Crimo representaban "un plan y un deseo de cometer una carnicería con mucho tiempo de anticipación".
Durante la conferencia de prensa del martes, se le preguntó a Covelli sobre algunos de los videos que Crimo publicó en sus cuentas de redes sociales, y en respuesta dijo que los investigadores los están revisando actualmente y "[veremos] qué revelan".
Los investigadores han estado hablando con Crimo mientras permanece bajo custodia, pero Covelli dijo que no se ha descubierto ningún motivo de sus acciones en este momento, solo el detalle de que Robert E. Crimo III se disfrazó de mujer.