Ramiro González, un hombre de origen latino que fue condenado a muerte en Texas, pidió que se suspenda su ejecución para pode donar un riñón, dieron a conocer los medios estadounidenses.
Según los reportes, la defensa de González pidió al gobernador que se retrase su ejecución, que sería el próximo 13 de julio, por un mes para poder donar el órgano y regresar a la prisión.
Te podría interesar
El hombre fue condenado por la violación y asesinato de Bridget Townsed en el año 2001, cuando la víctima tenía 18 años de edad.
Dos años después, los restos de la chica fueron encontrados y las indagaciones llevaron hasta González, quien había escondido el cuerpo.
Ahora, el hombre busca que las autoridades le den tiempo para hacer la donación, pes 'alguien puede necesitar un riñón de manera urgente'.
"Ramiro es un donante altruista, no está motivado por un intento de detener su ejecución o retrasarla indefinidamente", dijo uno de sus abogados a medios locales.
Anteriormente, González ya tenía la idea de donar, sin embargo, tras nos estudios se determinó que la persona que recibiría el órgano no era compatible.
"Ramiro hace esto solo por el hecho de ayudar a otras personas", dijo el abogado.
En caso de ser elegido como donante vivo, Ramiro González podría salvar la vida de una persona, antes de ser ejecutado y cumplirse la sentencia que tiene con la justicia de Texas.