El día de hoy mientras se realizaban las festividades correspondientes al 4 de julio, ocurrió un atentado por parte de un civil, que con premeditación comenzó a tirar al azar a los presentes en el desfile conmemorativo en Highland Park un suburbio de la ciudad de Chicago.
Según la información reportada por la policía de Chicago hasta ahora, en el altercado el tirador, que hasta el momento continúa prófugo y no ha sido identificado, logró disparar a 30 personas, de las cuales 24 resultaron heridas y seis perdieron la vida. Entre las víctimas se encuentran tres mexicanos, uno de ellos falleció mientras que los otros dos se encuentran en recuperación.
Te podría interesar
“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”, indicó Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana.
“En coordinación con el Canciller Marcelo Ebrard seguimos en contacto con las autoridades locales. El Consulado en Chicago y su titular, Reyna Torres, están en contacto con familiares de las víctimas, quienes contarán con todo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, añadió Velasco.
Los tres mexicanos involucrados están incluidos en las cifras totales que dio la policía de Chicago hasta ahora: seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago.
Lo ocurrido
Según comunicó Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, el tirador abrió fuego en contra de los asistentes desde a azotea de alguno de los edificios del lugar utilizando un fusil.
El desfile dió comienzo alrededor de las diez de la mañana, todo parecía ir con normalidad, hasta que solo 10 min después comenzaron a escucharse disparos, ante el peligro, los asistentes emprendieron la huida intentando salvaguardar su integridad, lamentablemente muchos sufrieron ante el ataque.
El momento fue captado por un niño, que alegre grababa con su teléfono celular el divertido momento que pasaba con sus familiares, sin embargo es interrumpido por la presencia de las balas.