Varias personas murieron en un tiroteo masivo en un centro comercial repleto en la capital danesa de Copenhague, según la policía.
Un danés de 22 años fue arrestado en relación con el tiroteo perpetrado por agentes armados cerca del centro comercial Field, dijo el inspector de policía Soren Thomassen, jefe de la unidad de operaciones policiales de Copenhague.
Te podría interesar
Tiroteo masivo en centro comercial
En una conferencia de prensa Thomassen agregó que no se puede descartar un acto de terrorismo:
"Sabemos que hay varios muertos y varios heridos. No tenemos información de que otros estén involucrados. Esto es lo que sabemos ahora. Lo investigamos como un acto, donde no podemos excluir, que sea terrorismo'.
Las imágenes que surgieron de la escena parecían ser del sospechoso llevado por policías armados esposados, mientras vestía una camiseta blanca con capucha.
Mientras tanto, una imagen tomada de un teléfono móvil aparentemente mostraba al mismo individuo agarrando un rifle de tiro escandinavo, un arma preferida por los tiradores deportivos nórdicos.
La alcaldesa de Copenhague, Sophie H Andersen, tuiteó:
"Terribles informes de tiroteos en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave"
Los medios locales publicaron imágenes que mostraban a policías fuertemente armados en el lugar, así como a personas que salían corriendo del centro comercial.
Mientras tanto, impactantes imágenes de teléfonos móviles publicadas en las redes sociales parecían mostrar el momento en que sonaron los disparos, lo que envió a la gente a correr hacia las salidas mientras se escuchaban gritos.
La gente estaba en shock
La emisora danesa TV2 publicó imágenes de un hombre al que los servicios de emergencia cargaban en una camilla fuera del centro comercial, mientras que testigos presenciales dijeron que la gente lloraba en estado de shock.
Otros civiles dijeron que los compradores intentaron esconderse en las tiendas para evitar ser atrapados por los disparos.
Un cliente del lugar le dijo a los medios que estaba en una tienda de ropa con su familia cuando escuchó "tres o cuatro golpes". Golpes realmente fuertes. Parecía que los disparos se estaban disparando justo al lado de la tienda'.
Había una gran presencia policial disponible, con varios vehículos del departamento de bomberos y ambulancias estacionadas afuera del centro comercial junto con camionetas policiales.
Se desplegaron refuerzos policiales alrededor del perímetro del complejo comercial, aconsejando a las personas dentro del centro comercial que se quedaran quietas y esperaran la ayuda de la policía después del tiroteo.
La policía también pidió a los testigos que se pusieran en contacto con ellos y solicitó a los que habían estado visitando el centro comercial que se pusieran en contacto con sus seres queridos para tranquilizarlos.
Una transeúnte llamada Isabella dijo que se había escondido en el centro comercial durante dos horas:
"De repente escuchamos disparos, escuché 10 disparos y corrimos lo más que pudimos para refugiarnos en el baño"
Otros testigos describieron al pistolero como un hombre de alrededor de 1.80 metros de altura que portaba un rifle de caza.
Alrededor de las 7:30 p. m. (5:30 p. m. BST), las carreteras alrededor del centro comercial estaban bloqueadas, el metro estaba detenido y un helicóptero volaba por encima, dijo un corresponsal desde el lugar.
Agentes de policía fuertemente armados impidieron que los espectadores regresaran a sus hogares.
La policía de Copenhague escribió anteriormente en Twitter:
"Estamos en la escena, se hicieron disparos y varias personas resultaron heridas".
El tiroteo masivo en un centro comercial de Copenhage encendió las alertas por una ola de ataques en Europa.