GLOBAL

Turista muere tras ser golpeado por hélices traseras de un helicóptero

Según el medio The Sun, el chico venía acompañado por sus dos padres, quienes viajaban en otro helicóptero al mismo lugar después de un vuelo desde Mykonos

El chico no fue advertido sobre el peligro de salir de una aeronave activa, perdiendo la vida por este descuido
Muere por accidente.El chico no fue advertido sobre el peligro de salir de una aeronave activa, perdiendo la vida por este descuidoCréditos: The Sun
Por
Escrito en GLOBAL el

Un lamentable suceso se dio este martes en Grecia cuando un turista murió tras ser golpeado por hélices traseras de un helicóptero, cayendo inerte al instante.

El horrido accidente ocurrió en un helipuerto de Sparta, cerca de Atenas. La víctima era un joven británico de 21 años, quien se encontraba detrás de la aeronave sin percatarse como el motor aún estaba encendido, según el reporte de la prensa británica. 

Según el medio The Sun, el chico venía acompañado por sus dos padres, quienes viajaban en otro helicóptero al mismo lugar después de un vuelo desde Mykonos. Sin embargo, el piloto llamó por radio al otro helicóptero, alrededor de las 18:00 hrs para informar sobre lo sucedido, desviando el vuelo a otro lugar para evitarles presenciar la terrible escena.

 “El piloto vio lo que había sucedido y decidió evitar que los padres vieran a su hijo; fue horrible”. Comentó una fuente a The Sun.

De acuerdo con la prensa griega, los turistas habían realizado un viaje de excursión por Mykonos, para luego trasladarse al Aeropuerto Internacional de Atenas y de ahí volver a Reino Unido. 

Por todo esto, tanto el piloto como dos técnicos de tierra fueron arrestados en tanto se llevan a cabo las investigaciones sobre esta muerte. 

“Se está investigando la causa, pero aún no está claro por qué sucedió esto, o se permitió que sucediera cuando las palas del rotor representan un peligro tan obvio”, comentó la misma fuente a The Sun.

El turista que murió tras ser golpeado por las hélices traseras de un helicóptero no fue advertido de los peligros de salir de una aeronave cuando aún se encuentra encendida, perdiendo la vida por este descuido.

Jesús García