GLOBAL

Exige indemnización de 2 millones de dólares por quedar ciega durante protestas en Chile

La ahora senadora demandó al Estado por los daños y pide una indemnización por más de 2 millones de dólares junto con otros miembros de su familia por los daños ocasionado

La ahora senadora se encontraba esperando su transporte al trabajo cuando fue alcanza por las agresiones policiales de las manifestaciones en el país en 2019
Se quedó ciega.La ahora senadora se encontraba esperando su transporte al trabajo cuando fue alcanza por las agresiones policiales de las manifestaciones en el país en 2019Créditos: Reuters
Por
Escrito en GLOBAL el

Fabiola Campillai perdió la vista a fines de 2019 luego del impacto de una bomba lacrimógena contra su cara. Ahora, la mujer va contra el gobierno y exige una indemnización de 2 millones de dólares por quedar ciega durante las protestas en Chile.

La ahora senadora demandó al Estado por los daños morales ocasionados y pide una indemnización por más de 2 millones de dólares junto con otros miembros de su familia por los daños ocasionados por la fuerza policial durante las protestas en el país en 2019.

Según contó, ella se encontraba esperando transporte para ir a su trabajo en una parada de bus en un sector de la periferia en el sur de Santiago, cuando fue impactada por una bomba lacrimógena lanzada por las fuerzas policiacas de ese enfrentamiento. 

Alejandra Arriaza, abogada de Campillai, indicó los derechos integrales de su cliente para presentar el caso ante la corte de Santiago.

"La señora Campillai, junto a su familia, demandaron de indemnización de perjuicios al Estado de Chile por el daño causado. El derecho de las víctimas a la reparación integral es un deber del Estado, así ha sido asumido por Chile al firmar y ratificar tratados internacionales" comentó Alejandra Arriaza a Reuters.

Desde febrero Fabiola Campillai presentó la demanda ante un tribunal en el municipio donde reside en el sur de Santiago, sin embargo, tras asumir su cargo como senadora, el caso fue trasladado hasta la corte de San Miguel.

En esta apelación, la mujer pide para si misma 700 millones de pesos, monto que se suma a otros menores exigidos por sus dos hijas, su hermana, su madre y su esposo, dando un total de 2,200 millones de pesos.

En tanto, el ex policía Patricio Maturana está detenido preventivamente como responsable de la agresión en contra de Fabiola, debido a las masivas manifestaciones en Chile durante octubre de 2019, las cuales se extendieron por varios meses.

Otro chico también perdió la vista por la acción policial en dichos movimientos sociales, y decenas más reportaron traumas oculares. 

La mujer que pidió una indemnización de 2 millones de dólares por quedar ciega durante protestas en Chile busca justicia por la acción desmedida de la fuerza policial chilena.

Jesús García