La ola de calor en Estados Unidos cada vez está cobrando más víctimas, sobre todo con quienes tienen que trabajar bajo el inclemente sol y las altas temperaturas. En este marco fue compartido un video donde un repartidor de UPS colapsa por el calor extremo en la entrada de una casa en Arizona.
Fue Brian Enriquez, residente de Scottsdale, quien compartió en redes sociales la grabación de la entrada a su domicilio, donde se puede apreciar un conductor de la empresa de paquetería UPS colapsando frente a su puerta.
Te podría interesar
En las imágenes se puede ver el acercamiento del trabajador hasta la entrada de su propiedad; cuando se agacha para dejar un paquete, el repartidor cae y aterriza sentado, donde se queda por un momento antes de levantarse de nuevo en el porche y tocar el timbre para advertir la entrega del pedido.
Genuina preocupación
Según comentó Enriquez a los medios locales, se sintió preocupado por el repartidor al mostrar signos de agotamiento y de un posible golpe de calor por las altas temperaturas registradas en estos últimos días.
“Estaba preocupado por el hecho de que él se venía tambaleando. Si hubiera llegado a mi teléfono antes, podría haber hablado con él a través de mi puerta, pero él ya se había ido de la propiedad en ese momento." Comentó Brian Enríquez a KPNX, afiliada de NBC, de Mesa.
Su interés para averiguar el estado de salud del hombre escaló hasta la policía y directamente con la empresa UPS, quien posteriormente lanzó un comunicado interno donde aseguraron el bienestar de su empleado.
“Los conductores de UPS están capacitados para trabajar al aire libre y por los efectos del clima cálido. Nuestro empleado aprovechó su capacitación para estar al tanto de su situación y comunicarse con su gerente para obtener ayuda, quien brindó asistencia de inmediato”, agregó.
La inquietud no es para menos, el pasado 25 de junio Esteban Chávez Jr., de 24 años de edad y también trabajador de UPS, murió en su camión en California por las altas temperaturas.
Al parecer todo quedó en un susto para Brian Enriquez y para el repartidor de UPS que colapsó por el calor extremo en la entrada de la casa en Arizona.
Jesús García