Julio también tendrá su espectáculo astronómico, y será uno de los favoritos de los amantes del cielo, ya que se presentará una super Luna: la Luna de Ciervo.
En algunas ciudades de Estados Unidos se le conoce a este fenómeno como la Luna de Trueno, debido a la temporada de tormentas, así como Luna de Salmón, por los cardúmenes de salmón que nadan con más rapidez y más profundo durante las Lunas llenas, según la NASA
Te podría interesar
En tanto que, los granjeros la conocen como Luna de Heno, ya que esta planta es cosechada y recolectada durante el verano y se almacena para los meses de invierno.
Pero, la Luna de Ciervo es considerada una superluna, este fenómeno sucede cuando una luna llena coincide con su momento de máximo acercamiento con el planeta Tierra.
La Luna de Ciervo la podrás ver en su punto más cercano a la Tierra el 13 de julio a las 4:06 a.m., hora de Ciudad de México. Y, según la NASA, este fenómeno durará hasta el 15 de julio.
La podrás observar sin necesidad de que uses algún tipo de dispositivo especial, Sin embargo deberás tomar en cuenta las condiciones climatológicas, ya que entre menos nublado y contaminado esté el cielo, la vista va a ser mejor.