Sin duda los animales tienen sentimientos, y para muestra un botón. Recientemente se ha hecho viral un video donde una cabra "llora" tras ser vendida por su dueño, quien la abraza por última vez.
La grabación fue compartida en la red social Twitter por el usuario indio @ram_vegan, quien no reveló el lugar y la fecha exacta de este peculiar momento. Según el usuario, las imágenes fueron tomadas durante las celebraciones musulmanas por el Eid al-Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio.
En el video, musicalizado con una tonada de flauta, se muestra a la cabra sollozando cuan bebé mientras posa su cabeza en el hombro de su propietario, quien presuntamente la había vendido tan solo minutos antes, revelando una triste escena de despedida.
La peculiar reacción del animal no pasó desapercibo para los usuarios de la plataforma, quienes viralizaron el clip y preguntaron sobre el destino de la cabra.
"¿Todavía la vendiste? Espero que no”, comentó uno; "Realmente lloré después de ver este video", dijo otro.
Los animales tienen sentimientos
A pesar de la creencia popular e infundada de la naturaleza de los animales, de acuerdo con un estudio publicado en la revista británica Royal Society, los animales pueden distinguir entre diferentes expresiones faciales humanas.
En la investigación, elaborada precisamente con cabras, se determinó que estos animales "generalmente prefieren las caras felices" y están muy habituadas a la presencia humana, en especial con quien se encarga de su cuidado, pudiendo demostrar distintas emociones que van desde la felicidad hasta la profunda tristeza.
El video de la cabra que "llora" tras ser vendida por su dueño enterneció a todo Internet.
Jesús García