Ola de calor mata a 360 personas en España, lo anterior lo informó el Ministerio de Sanidad, por medio del Instituto de Salud Carlos III.
Desde hace varios días el termómetro se ha mantenido arriba de los 40 en el sudoeste de Europa lo que ha causado estragos en la salud de los habitantes.
Te podría interesar
El jueves pasado la temperatura superó los 45 grados. Al día siguiente se contabilizaron 123 fallecimientos derivados del clima extremo.
Para este sábado se pronostican temperaturas de hasta 44 grados C, en Aragón, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, así lo informó La Agencia Estatal de Meteorología.
Incendios no cesan
Lamentablemente en el país se registran incendios, incluso una carretera que une Madrid con la frontera de Portugal quedó cortada desde la madrugada por un fuego que ardía en Extremadura.
"Vamos a proceder a la apertura de un carril" en los 20 km que permanecen cerrados de la autopista A5 "para facilitar el trasvase de personas que llevan bastante tiempo retenidas", anunció a periodistas al mediodía del sábado Nieves Villar, directora general de Protección Civil de Extremadura.
¿Qué es el calor extremo?
El calor extremo se define como temperaturas de verano mucho más altas o condiciones mucho más húmedas de las promedio. Debido a que algunos lugares son mucho más cálidos que otros, esta definición depende de lo que se considere promedio en un lugar y un momento del año determinado.