WASHINGTON, D.C.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las inversiones en México prometidas por empresas de Estados Unidos suman 40 mil millones de dólares, desde hoy y hasta el cierre de su sexenio.
El Mandatario federal se reunió ayer por la mañana con empresarios de México y de Estados Unidos para dialogar en torno a posibilidades de inversión, en particular en el sector energético.
Te podría interesar
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló a través de redes sociales el monto que se ha prometido de inversión.
“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y el 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México”, informó.
Con este encuentro, el titular del Ejecutivo federal cierra su visita de trabajo a esta capital, que incluyó una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el martes en la Casa Blanca.
Tras el intercambio con empresarios, López Obrador tuiteó: “En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.
La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que durante el desayuno con los directivos y representantes de compañías de ambas naciones, el Presidente escuchó “a las empresas energéticas, Sempra de Estados Unidos y (Carlos) Slim (Grupo Carso) del lado mexicano”.
De acuerdo con otro tuit de la funcionaria, López Obrador expuso que hay confianza con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ebrard Casaubón agregó: “Durante el CEO Dialogue México - EU en Washington, el presidente López Obrador invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre de nuestro tiempo”.
Los empresarios, encabezados por Slim y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ofrecieron una conferencia de prensa ayer por la tarde.
Se informó que funcionarios mexicanos y estadounidenses permanecieron en el Instituto para firmar acuerdos en torno a la inversión en nuestro país.