El mecánico Ángel Gaitán ahorró dinero suficiente para comprarse un auto Tesla, para su sorpresa fue que un sonido proveniente bajo la cajuela no lo dejaba tranquilo, decidió llevarlo a la agencia donde le dijeron que lo iban a reparar pero se dió cuenta que el sonido era por que el chasis no estaba bien soldado a lo que el decidió regresar el automóvil para más tarde demandar al fabricante.
Ángel Gaitán gastó poco más de un millón 300 mil pesos en su nuevo Tesla para decepcionarse después de darse cuenta del defecto de fábrica que la agencia trató de engañarlo.
Te podría interesar
En la agencia donde Ángel compró el vehículo le daban explicaciones del problema que traía el vehículo pero no contaban que Gaitán es experto en automóviles y sabía perfectamente que lo estaban engañando por lo que no aceptaba nada de lo que le decían hasta que decidió interponer una demanda que llevaría a juicio al fabricante, tanto así que llegó a oídos del fundador de la empresa Tesla Elon Musk.
He ganado el juicio, para todos los que creías en mí, gracias"
Ángel Gaitán es un mecánico español y juntó suficiente dinero para comprarse un Tesla, el auto se lo entregaron cuatro días después de la compra listo con placas y registro. Fue hasta unos días de uso que Ángel notificó a la agencia que el vehículo no estaba bien, se le podía escuchar un sonido raro debajo de la cajuela.
En la agencia tardaron un mes en darle la primera respuesta. "Hubo una aplicación mal de una masa que une dos piezas", el mecánico al no quedar satisfecho con la respuesta comenzó a ser preguntas específicas donde no recibía respuestas coherentes por parte de la empresa.
Gaitán consiguió un notario público para que pudiera dar fe de los hechos y ambos se dirigieron a la empresa automotriz para ver lo que sucedía con el Tesla que acababa de comprar, documentaron que el vehículo recién comprado, estaba desarmado y ya tenía algunos rayones además de suciedad en los asientos e interiores.
La Pesadilla apenas comenzaba para el mecánico Ángel Gaitán y su nuevo Tesla
Mientras tomaban fotos y anotaban los detalles de lo que encontraron el mecánico y el notario fueron echados del taller y les prohibieron tomar más fotografías de lo que encontraron. Incluso Ángel contrató a dos peritos para cerciorarse de que cada detalle de lo que estuviera pasando con el Tesla fuera documentado.
La masa que según unía las piezas que hacían ruido era la falta de soldadura en el chasis, por lo que Ángel ya no vio viable que fuera reparado el auto por que el sabía que para poder repararlo tendrán que quitar piezas vitales del automóvil por lo que decidió regresarlo a la agencia.
La agencia Tesla no aceptó la devolución del vehículo
Tesla había ganado ventaja tras tener más de un mes el vehículo y así no hacerse responsable de la garantía y le pidieron a Gaitán que se llevara el vehículo y que no le iban a devolverle el dinero.
El mecánico decidió invertir por lo menos unos 200 mil pesos en armar la denuncia junto con peritos y notario para llevar el caso ante un juez, incluso subió un video quejándose de la marca y se viralizó, el resultado fue de que el propio Elon Musk.
Tras dos años el mecánico Ángel Gaitán ganó la demanda y ordenó el reembolso del costo del vehículo además Tesla debe subsidiar los gastos legales por los daños ocasionados.