Una situación casi inhumana se presentó en la India cuando se reportó como habían amarrado a una menor de edad bajo los rayos del sol por supuestamente no haber hecho su tarea.
El hecho fue registrado en Khajuri Khas, al noreste de la ciudad de Delhi, en la India, donde la madre, harta de la flojera de su hija de cinco años, la amarró en el techo de su casa y la dejó bajo el calor sofocante del sol como un castigo por no haber hecho su tarea.
Las imágenes muestran como la pequeña, boca arriba, se encuentra atada de manos y pies, sufriendo por la inclemencia de la estrella rey, demostrándolo con gritos de sufrimiento. Un vecino, también familiar de la niña, fue el encargado de grabar la terrible situación, reportándolo más tarde ante las autoridades.
De acuerdo con The Mirror y Hi India, el pasado 2 de junio las temperaturas extremas llegaron hasta los 42 centígrados, ejemplificando el martirio por el que tuvo que pasar la nena en esos momentos.
El padre de la menor trató de justificar la acción de su esposa, a quien regañó por haber tratado así a su hija.
"Recibí una llamada de mi padre en la que dijo que mi esposa estaba castigando severamente a nuestra hija y que tenía que regresar. Mi padre llegó a mi casa, vio a la niña amarrada en la terraza y la liberó (...) Mi esposa se enojó y la castigó, cuando mi padre me contó, la regañé, pero al día siguiente un familiar me mandó el video y la volvía a regañar", aseveró el padre de la menor.
Luego de conocerse el terrible hecho, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en contra de la mujer, pues las leyes de Justicia Juvenil y del Derecho a la Educación de la India prohíben castigos físicos contra los menores de edad.
El castigo de una madre al amarrar a una menor de edad bajo los rayos del sol por no hacer su tarea tendrá serias repercusiones ante la ley.
Jesús García