Luis Walker es una mujer de 37 años cuya historia ha comenzado a dar la vuelta al mundo, puesto que su caso sin duda es impactante, la mujer es residente de la ciudad de Barnsley, Reino Unido y recientemente estuvo embarazada de su tercer hijo.
La mujer cuenta que unos meses antes de su embarazo, comenzó con una fuerte molestia en el estómago, ante esto sus médicos le atribuyeron la molestia a ansiedad, y meses después a su embarazo.
Minimizaron sus síntomas
Walker recibió un fuerte diagnostico al dar a luz a su pequeño bebé; sin saberlo por meses sufrió de cáncer en los ovarios, ante la falta de atención la enfermedad se encontraba ya en etapa 4, y tras algunos análisis más se dictaminó que su cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo como el revestimiento del abdomen y los ganglios linfáticos.
Según contó la cadena BBC, Walker acudió a sus chequeos de rutina con los médicos de Dove Valley Practice en Worsbrough and Barnsley Hospital, mismos que atribuyeron los síntomas al síndrome de colon irritable, e incluso se atrevieron a atribuir sus molestias a hipocondría ( obsesión por estar enferma de gravedad de manera persistente)
"No sé qué más podría haber hecho. Era como si nadie quisiera escuchar... Les dije ‘siento que me voy a morir’. Quería que me tomaran en serio. Sentía que algo andaba muy mal”. aseguró Walker a BBC
Cuando llegó el momento de realizar la cesaría para la llegada de su nuevo bebé, la realidad de su condición de salud fue revelada, pues los médicos no solo se encontraron con el bebé, sino que el pequeño estaba rodeado de múltiples tumores que procedían del revestimiento abdominal de Walker.
“Mi abdomen estaba tan enfermo, tumores por todas partes. Dijeron que era como una bolsa de arena que se había abierto y se había ido por todas partes”.
Solo le queda disfrutar del tiempo con su familia.
Ante la situación, la madre de familia reconoció que; únicamente quiere disfrutar de sus hijos en estos difíciles momentos, pues reconoce que el tiempo que le queda es poco y a pesar de que le duele la situación, está enfocada en crear lindos recuerdos para sus pequeños
“Ha sido muy, muy difícil ... No quería encariñarme con él (su bebé recién nacido), pero él es mi rayo de sol. Mis hijos son mi propósito. Quiero concentrarme en crear recuerdos. Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría”. reveló Walker.
Para finalizar Walker terminó su entrevista brindando un consejo a las mujeres, pidiéndoles que escuchen a su cuerpo y se den cuenta de las señales que envía su organismo y sobre todo que no subestimen los malestares ante una mala opinión médica.
“Si hay un solo médico que lee esto y piensa ‘debemos hacerlo mejor’, eso es todo lo que quiero ...No quisiera que nadie pasara por lo que estoy pasando yo”.