Sin duda hay todavía personas honradas quienes demostrarán, pese a su necesidad, los valores inculcados desde la familia. Es así como una mujer encontró más de 700 mil pesos escondidos en un sofá usado y los devolvió a su dueño.
El hecho ocurrió en California, Estados Unidos, donde Vicky Umodu estaba buscando muebles para llenar su casa. En Internet encontró anuncios donde se ofrecían algunos gratis; pensando que se trataba de una broma, llamó para averiguarlo.
La búsqueda dio sus frutos, pues una persona le regaló un sillón y dos sillas, debido a la muerte de su dueño anterior, un familiar cercano.
“Me acabo de mudar y no tengo nada en mi casa. Estaba tan emocionada que los recogimos y lo trajimos”, contó Vicky Umodu al medio ABC7 News.
Todo marchaba sobre ruedas para ella y su nuevo domicilio, sin embargo, todo iba a cambiar aún más para bien. Decidida a darles una segunda oportunidad a sus nuevos muebles, decidió limpiarlos y, al abrir uno de los cojines del sillón, encontró un montón de billetes de dinero dentro: Cerca de 36 mil dólares (703 mil 843 pesos mexicanos) en varios sobres.
“Le estaba diciendo a mi hijo que viniera, esto es dinero. Necesito llamar al tipo”, relató.
Sorprendida, emocionada, pero a la vez con un sentido de honradez, llamó a las personas que le habían regalado los muebles, comunicándoles su hallazgo.
“Dios ha sido amable conmigo y mis hijos. Todos están vivos y bien. Tengo tres hermosos nietos, entonces ¿Qué más puedo pedirle?”, afirmó la mujer.
No solo eso, las personas estaban tan agradecidas con el gesto que decidieron recompensar a Vicky con 2 mil dólares (39 mil 102 pesos mexicanos) por su buena acción.
La mujer que encontró más de 700 mil pesos escondidos en un sofá usado y los devolvió a su dueño, demuestra como hay todavía personas honestas y honradas, poniendo el ejemplo para todos.
Jesús García