Así logró la policía localizar y abatir a Gonzalo López, el fugitivo más buscado en Texas, quién evadido la justicia por tres semanas, fue localizado cuando viajaba en una camioneta robada a una familia en una casa rural, donde se presume había asesinado a cinco de sus miembros.
Te podría interesar
Su fuga fue el 12 de mayo, cuando era trasladado en una sección enrejada del autobús donde aíslan a los presos de alta peligrosidad, sin embargo se liberó de las esposas, cortó las rejas, atacó al conductor y escapó por una zona boscosa entre Dallas y Houston.
Autoridades consideran que todo este tiempo se escondió pero estuvo ingresando a diferentes domicilios para conseguir comida y ropa.
Diferentes agencias de la ley estaban buscándolo y hasta ofrecieron una recompensa de 50,000 dólares por información para dar con su paradero.
El jueves, por la tarde la policía descubrió los cadáveres de cuatro personas, tres niños y un adulto en una casa rural en el condado de Leon, cercana al sitio donde López se había escapado en mayo.
Las primeras versiones señalan que esta familia había llegado este mismo jueves por la mañana a la cabaña, de la que eran propietarios.
El hombre evadió por 22 días a las autoridades y su búsqueda termino ayer viernes por la tarde, cuando se enfrentó a tiros con la policía, luego de una persecución.
El ex convicto es señalado como el principal sospechoso de los asesinatos ya que había robado el vehículo de la casa, un Chevrolet Silverado blanco.
Versiones oficiales señalan a medios locales que la policía colocó tiras de pinchos en la carretera para inutilizar las ruedas del vehículo.
Luego Gonzalo López estrelló el vehículo contra un árbol. Estaba armado con un rifle AR-15 y una pistola, y disparó varias veces contra los agentes que respondieron y acabaron matándolo, nadie meas perdió la vida.