SAN ANTONIO.- La mañana del 24 de mayo en Uvalde, Texas fue totalmente distinta a otras, un tiroteo dejaba a 19 niños y dos maestras sin vida, luego de que un joven atacara con armas de fuego. A casi un mes de la masacre, se ha determinado que demolerán la escuela Robb.
Te podría interesar
Dicha información fue dada a conocer por el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.
"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", dijo McLaughlin.
Don McLaughlin criticó a las autoridades del DPS y al coronel Steven McCraw.
Refirió que nunca, él y varios funcionarios de Uvalde fueron notificados sobre cómo avanzaba la investigación.
LA MAÑANA GRIS EN UVALDE
Aquella mañana, Salvador Ramos, el atacante, tuvo un altercado con su abuela, a quien disparó y se fue de la casa. Chocó en una calle cercana a la primaria Robb.
Entró a esa escuela y perpetró el ataque dejando como saldo 19 niños y dos maestras sin vida.
Al lugar llegaron los padres de los niños, y los elementos de la ley ya se encontraban en el lugar, sin embargo no se actuaba. Pasaron alrededor de 77 minutos, desde que Salvador ingresó a la escuela, hasta que finalmente fue abatido.
Hace un par de días se revelaron algunos videos en los que se observa a policías en el pasillo de la primaria, alrededor de 19 minutos después de que entró el asesino.
A casi un mes siguen las dudas y el coraje en los familiares de las víctimas del mortal ataque.
Hoy se anuncia que la primaria Robb, en Uvalde, Texas, lugar en donde un joven, Salvador Ramos asesinó a 19 niños y dos maestras, lo demolerán, así lo dio a conocer el alcalde de esa comunidad texana, Don McLaughlin.