En contraposición del Blue Monday, considerado como el día más triste del año, el 20 de junio celebramos el Yellow Day o Día más Feliz del Año.
Esta efeméride viral se tiñe de amarillo, para recordarnos todo aquello que nos hace felices: una persona especial, la conexión con la naturaleza, una canción o un recuerdo de nuestra infancia.
Te podría interesar
De acuerdo con la psicología del color, el amarillo que caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.
El Yellow Day se festeja anualmente cada 20 de junio, si bien, esta efeméride alude a una estrategia comercial, tal como sucede con el Blue Day. Lo cierto es que existen otros motivos relacionados con la meteorología.
Y es que este día hay un aumento en la temperatura y las horas de luz, esto debido a la inminente llegada del verano. Si sumamos la gran cantidad de luz solar que usualmente hay en junio y la proximidad de las vacaciones, el 20 de junio se convierte en el día menos triste del año.
Al igual que el Blue Day, el Yellow Day fue seleccionado por los meteorólogos y psicólogos con ayuda de una ecuación matemática que analiza seis factores clave, entre ellos, el vínculo con la naturaleza, la socialización, el disfrute de las actividades al aire libre y la temperatura.