ILLINOIS. Un hombre encontró una muerte horrible. Cayó a un caldero con hierro fundido a más de 2 mil 500 grados centígrados. La noticia le ha dado la vuelta al mundo, a pesar que los hechos ocurrieron el 2 de junio en una planta, en Mapleton, Illinois.
Se dio a conocer que el hombre trabajaba en la planta Caterpillar, en Mapleton, donde alrededor de las 9 de la mañana, Steven Dierkes, de 39 años laboraba cayó repentinamente al caldero con hierro fundido.
Te podría interesar
Aunque las autoridades no han revelado el motivo por el cual cayó al caldero, se tiene la teoría que pudo haber resbalado. Se sabe que llevaba poco tiempo de laborar en esa fábrica.
“Solo había estado allí durante cinco días y no tenía entrenamiento suficiente para estar en el piso de hierro”, dijo un testigo.
Alrededor de las 10 de la mañana de ese día llegaron las autoridades para dar fe de los hechos, pero tuvieron que esperar a que el hierro se solidificara y encontrar los restos de Steven. Media hora después, los trabajadores se retiraron a sus casas.
“El contenido del crisol fue puesto en otro contenedor para enfriarse. Varias horas después, mi personal y yo pudimos buscar entre los pedazos de metal y recuperar sus restos”, dijo el forense Jamie Harwood.
“Aparentemente, estaba trabajando cerca del crisol cuando accidentalmente cayó. Murió instantáneamente. La causa de muerte fue aniquilación térmica”, continuó.
Las investigaciones siguen para determinar las causas por las que un trabajador de una fábrica en Illinois cayera a un caldero con hierro fundido y con una temperatura de más de 2 mil 500 grados centígrados.