GLOBAL

Pareja gay logra adoptar a trillizas: " Es un sueño hecho realidad"

La pareja comenzó sus trámites desde octubre de 2020, esperando cerca de un año para poder recibir una feliz noticia.

La suerte estuvo de su lado, pues los trámites para adoptar suelen variar hasta en 9 años
Un sueño.La suerte estuvo de su lado, pues los trámites para adoptar suelen variar hasta en 9 añosCréditos: BBC
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de más de 15 meses de trámites, una pareja gay logró adoptar a unos trillizas, declarando ante los medios como "es un sueño hecho realidad". 

Miguel e Ismael es una pareja homosexual de España, quienes buscaban dar su amor formando una familia. Uno lingüista y el otro profesor, supieron que el paso más próximo a su relación era precisamente convertirse en padres. Gracias a las disposiciones en el país vasco, donde desde 2005 la adopción reservada a la comunidad LGBT+ está vigente, les ayudó a cumplir su anhelo. 

La pareja comenzó entonces sus trámites desde octubre de 2020, esperando cerca de un año para poder recibir una feliz noticia. Casualmente la llamada esperada cayó el pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, pero no se trataba de una broma: Los servicios sociales de Castilla y León les comunicaron la posibilidad de ser padres. 

Todo era felicidad y alegría hasta escuchar la siguiente parte del comunicado; los agentes les comunicaron dicha oportunidad solo si estaban dispuestos a adoptar a tres hermanas de tan solo seis semanas de nacidas. Según  la Coordinadora de Asociaciones de Adopción y Acogimiento (CORA) los trámites para adopción no tardan 15 meses, pueden durar hasta 9 años implicando ciertos factores como la adopción de más de un niño o si estos tienen enfermedades congénitas o discapacitantes.

Esto supuso un panorama diferente al contemplado con anterioridad por Miguel e Ismael, pero, sin dar marcha atrás y con solo media hora de haberlo pensado, se decidieron a hacerlo. 

"Parece una locura, pero estamos encantados. Es muy intenso porque tres bebés implican mucho trabajo, pero por suerte se portan bien, apenas han tenido cólicos y tienen los horarios muy regulados", le explica Miguel a BBC Mundo mientras sostiene en brazos a una de sus hijas.

No fue sino hasta el 12 de enero cuando los nuevos padres recibieron a las trillizas, quienes habían nacido prematuramente y necesitaban cuidados especiales. Un vuelco a su vida se dio inevitablemente; a pesar e ser unas niñas bastante tranquilas para su edad, el apoyo incondicional  de familiares y amigos durante esta etapa fue el condicionante para darles la oportunidad por parte de servicios infantiles.

"No hace falta tener un salario muy alto o un trabajo fijo. Se valoran cosas como el entorno, las posibilidades de red o ayuda familiar. Se trata de una visión más de conjunto porque el objetivo es que seas capaz de garantizar el bienestar de las criaturas y suplir sus necesidades", indica Miguel.

Los grandes retos ahora enfrentados por la pareja gay, quienes lograron adoptar a trillizas, " es un sueño hecho realidad" para Miguel e Ismael, quienes ofrecerán una calidad de vida insuperable y mucho amor a estas niñas.

Jesús García