Un cachorro macho fue encontrado "vagando y angustiado" al costado de la carretera, según una publicación de Facebook del Cape Wildlife Center.
Te podría interesar
Preocupados por la seguridad del pequeño, la familia recogió al bebé cuadrúpedo en su automóvil.
Cachorro no era un perrito
Pocas horas después, se dieron cuenta de que lo que recogieron no era un perro.
El Centro de Vida Silvestre de Nueva Inglaterra recibió una llamada:
"Cuando se dieron cuenta de su confusión, nos llamaron para pedir ayuda"
El centro de mascotas es una organización sin fines de lucro que brinda atención veterinaria gratuita a alrededor de 5 mil animales por año.
Coyotes deambulan por las calles
Zack Mertz, director ejecutivo del Cape Wildlife Center en Barnstable, dijoi que no es raro ver cachorros de coyote y zorro deambulando durante esta época del año.
Los cachorros llegan a la edad en que comienzan a explorar lejos de sus familias. No está claro si este cachorro se alejó demasiado de su familia o si su madre resultó herida o muerta.
El personal del centro "pudo identificarlo muy rápidamente como un coyote, que definitivamente todavía tenía una edad en la que debería estar con sus padres", dijo Mertz.
Se cree que el coyotito tiene entre cinco y seis semanas de edad, no le detectaron rabia y recibió su primera ronda de vacunas.
Lo criarán junto con una coyotita
El centro de vida silvestre lo criará temporalmente junto a una cría de coyote hembra de entre 1 y 4 semanas de edad que fue transferida recientemente de la Clínica de Vida Silvestre de Rhode Island.
Criar al cachorro junto a un hermano adoptivo es primordial debido a la naturaleza social de los coyotes, dijo Mertz.
"Una de las mejores cosas que puede hacer por un cachorro que ha perdido a su familia es al menos proporcionarle un hermano de edad similar". Eso se debe a que si hacemos bien nuestro trabajo y nos mantenemos alejados, ese hermano será el modelo y podrán aprender tanto como puedan el uno del otro".
Dijo que el personal del centro trata de entrar en contacto con los coyotes lo menos posible, para que los caninos no asocien a los humanos con la comida y conserven una crianza lo más natural posible.
También trabajan para simular el entorno natural de los coyotes decorando espacios que "den la forma más natural posible" y proporcionando comida y desafíos que "les ayuden a practicar los tipos de comportamientos que necesitarían" en la naturaleza.
El personal planea presentar a los dos cachorros en aproximadamente una semana, una vez que la hembra haya crecido un poco más.
En 6 meses los liberan
Si todo va bien, los dos cachorros pasarán alrededor de seis meses en el centro antes de ser liberados en la naturaleza a mediados de otoño.
Mertz dijo que cualquiera que vea un coyote bebé u otro animal solo en la naturaleza debe saber que sus padres podrían estar cerca, así que comuníquese con el departamento de vida silvestre local antes de intervenir.
“Le pedimos que mantenga una distancia segura e informe lo que está viendo”.
El cachorro de coyote se encuentra en perfectas condiciones de salud.