¿Por qué están muriendo las aves? Esa es la pregunta que se hacen en el Departamento de Pesca y Caza de Idaho al encontrar sin vida a un búho real en el condado de Custer.
Se presume que el ejemplar dio positivo por una influenza aviar altamente patógena, y se les pide a las personas que informen sobre cualquier ave silvestre muerta o enferma en la página web de Salud de Vida Silvestre de Pesca y Caza.
Te podría interesar
¿Por qué están muriendo las aves?
La detección reciente sigue una tendencia observada en otras partes del país donde las muertes esporádicas de aves acuáticas migratorias y otras aves proporcionaron la primera indicación de que la IAAP está presente en un área.
Las infecciones de influenza aviar son causadas por un virus que puede infectar a las aves de corral y es transportado por aves silvestres.
Si bien todos los tipos de influenza aviar son contagiosos para otras aves, algunos pueden causar altas tasas de muerte y enfermedad en las aves de corral, incluidas las granjas comerciales y las parvadas de traspatio. Estos tipos se clasifican como altamente patógenos o HPAI.
El búho que dio positivo en el condado de Custer es la primera detección confirmada de HPAI en la vida silvestre en 2022 en Idaho, pero también hubo detecciones en 2015 y 2017.
¿Es riesgoso para los humanos?
Fish and Game continuará realizando la vigilancia de la influenza aviar en las especies de aves silvestres.
El virus representa un riesgo bajo para los humanos, sin embargo, algunas personas pueden tener exposiciones relacionadas con el trabajo o recreativas a las aves que las ponen en mayor riesgo de infección según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Los humanos también pueden propagar la enfermedad a nuevas áreas o bandadas, por lo que se alienta a cualquier persona que manipule aves a seguir las medidas de bioseguridad para ayudar a prevenir una mayor propagación.
Los rehabilitadores de aves, los zoológicos y otros lugares que albergan aves deben tener mucho cuidado al aceptar nuevas aves y llevarlas al interior o mantenerlas separadas de las aves silvestres en un área cubierta para reducir el riesgo.
A medida que se acerca la temporada de ferias, ISDA ha desarrollado una guía para los organizadores de exposiciones y expositores de aves de corral. Estos materiales se pueden encontrar en el sitio web de ISDA.
¿Seguirán muriendo las aves? La mejor forma de protección es mantener estrictos estándares de bioseguridad. La bioseguridad incluye limitar la cantidad de personas que interactúan con sus aves, lavarse las manos antes y después de manipular a los pájaros y tener ropa y herramientas exclusivas para cada parvada.