Shelby Counterman es una jovencita de 15 años que desde que tenía 6 años desarrolló una obsesión con los insectos, en especial por las cucarachas, al punto en que a su corta edad tiene por mascotas un aproximado de 4,000 ejemplares que comprenden 12 distintas especies de estos animalitos.
Esta joven entusiasta de las cucarachas cuida de sus ejemplares en el interior de su domicilio ubicado en el estado de Oklahoma, a su ves Shelby defiende el papel de los ejemplares en la naturaleza, argumentando y dando a conocer al mundo la importancia de estas especies.
"Son los mayores descomponedores de materia orgánica del planeta. Sin ellas habría mucho más basura en la Tierra", dice Shelby, que asegura que la mayor parte de las especies de estos insectos "no son perjudiciales para el ser humano".
Su salto a la fama
Shelby se ha vuelto reconocida desde su participación en el canal TLC, donde la cadena televisiva documentó la obsesión de la pequeña por los singulares animales, en el episodio sus padres cuentan la historia de su pequeña y como desarrolló el amor por los insectos.
Según narra el matrimonio Counterman, su hija conoció a estos insectos cuando solo tenía tres años y desde entonces les pidió poder tener algunos con cautiverio para poder cuidar de ellos, fue así como con los años la pequeña paso de tener tres insectos a tener un criadero con miles de estos ejemplares.
Encontró su vocación
Ahora después de algunos años Shelby decidió comenzar un pequeño negocio en donde ayudada por sus padres comercializa estos animales, al igual que algunos de los productos para su cautiverio y la creación de terrarios.
Shelby tiene muy clara su vocación. De mayor quiere ser científica para tratar las enfermedades causadas por los insectos. Ese es el objetivo vital de la que en Estados Unidos es conocida como la 'chica de los bichos', ya que su amor por los animales raros no se limita a las cucarachas.