Este viernes el Papa Francisco I apareció ante el público en XXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG) en silla de ruedas por el malestar de sus rodillas.
Te podría interesar
Desde hace algunos días el sumo pontífice sufre un dolor agudo en su rodilla derecha, incapacitante para seguir caminando con normalidad.
Ayudado por un asistente, Francisco I llegó hasta el aula Pablo VI del Vaticano entre las cámaras y periodistas de todo el mundo, quienes se dieron cita en el lugar.
Pidió perdón a todos los asistentes y a sus feligreses a quienes no pudo saludar debidamente en la audiencia general, indicando pasar pronto está dolencia.
En algún momento de la reunión, el Papa Francisco intentó ponerse de pie, apoyado en dos personas, sin embargo solo lo logró durante pocos minutos.
Francisco, quien en marzo festejó sus 10 años frente al Vaticano, se ha disculpado constantemente con sus seguidores por dar la bendición sentado, debido a su padecimiento en la rodilla derecha, la cual no lo deja estar de puedo durante mucho tiempo.
El Papa también tiene problemas crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes, y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021.
A pesar de su condición, dónde el Papá Francisco aparece en silla de ruedas por el malestar de sus rodillas, a los feligreses solo les importa su buena salud y pronta recuperación.
Jesús Garcíaeproductor image