Ya suman 22 muertos, entre ellos una mujer embarazada y un niño, luego de una explosión que se registró en un emblemático hotel de La Habana, Cuba, dieron a conocer las autoridades.
De acuerdo con la información proporcionada por la Presidencia de Cuba, al momento hay 64 personas hospitalizadas, entre ellas 14 menores de edad, debido al incidente en Hotel Saratoga, ubicado en la Habana Vieja.
Te podría interesar
En el lugar de la tragedia continúan las labores de búsqueda entre los escombros y rescate, esperando encontrar a más personas con vida.
El hotel Saratoga se encontraba en labores de remodelación para su próxima reapertura este próximo martes 10 de mayo, luego de mantenerse cerrado por dos años debido a la pandemia de Covid-19.
Los reportes preliminares indican que la explosión en el hotel de La Habana Cuba se habría originado debido a una fuga de gas, cuando se suministraba de combustible al hotel.
La fuerte detonación cimbró a todo el Paseo del Prado y destruyó el templo del Calvario, que se encuentra a un lado del hotel, y afectando otras construcciones antiguas y autos estacionados en la calle.
"No ha sido una bomba, no ha sido un atentado... ha sido un accidente muy lamentable '', informó el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien agradeció la solidaridad que han manifestado varios países ante la explosión registrada en el hotel de La Habana, Cuba.