Autoridades relacionan al menos 27 casos de hepatitis tipo A en Estados Unidos y Canadá, con varios lotes de fresas orgánicas en ambos países, dio a conocer este lunes la prensa estadounidense.
"Las investigaciones de rastreo muestran que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB antes de enfermarse", detalló la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en un comunicado.
De acuerdo con las cifras, son al menos 17 casos reportados en Estados Unidos y 10 en Canadá.
Según la información, los lotes de esta fruta se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, sin embargo, el problema es que algunos consumidores podrían haber congelado el producto, expresó la FDA.
Los posibles lotes contaminados se vendieron en supermercados como Walmart, Sprouts Farmers Market, Trader Joe's, Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Trader Joe's, Weis Markets y WinCo Foods.
La hepatitis A es una infección viral que afecta al hígado, y que puede contraerse al ingerir alimentos o agua que se encuentran contaminados con materia fecal.
Actualmente, los Centros parra el Control y Prevención de Enfermedades, la FDA y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos indagan los casos de hepatitis en Estados Unidos y Canadá.