La ciudad de Shanghai, en China, está sufriendo de un alto indice de brotes por el COVID-19 y como consecuencia de ello ya lleva más de un mes bajo un estricto confinamiento, sin embargo ante las múltiples restricciones cada vez son más las protestas porque los residentes consideran que a las autoridades se les está saliendo de control la situación.
Mediante redes sociales se ha vuelto viral un video en donde se muestra una 'confusión' por parte del personal médico en un hospital de la ciudad de Shanghái en donde un anciano enfermó de COVID- 19 fue declarado muerto por los médicos cuando no era asi.
En el video se puede ver como el presunto cadáver es sacado de las instalaciones hospitalarias por un grupo de trabajadores de la funeraria, mismos que visten un traje protector de los pies a la cabeza, mientras los trabajadores alistaron el cuerpo del anciano para trasladarlo a la morgue, de repente un movimiento por parte del paciente alerta a los hombres de lo que en realidad está ocurriendo.
“¿Viste eso? ¡Está vivo!”, exclamó uno de los sujetos que transportaba el cuerpo del anciano en una camilla.
De una manera muy poco habitual, las autoridades locales de Shanghai se hicieron 'responsables' por los hechos y admitieron el error, de igual manera pidieron disculpas de inmediato y anunciaron una investigación para determinar lo que pasó, argumentando que se castigaría a los responsables.
Sin embargo, contrario a lo que esperaban la situación aumento la indignación, ya que hay miles de personas trasladadas a centros de aislamiento, incluyendo niños y ancianos sin acompañantes. Los habitantes expresan su cansancio pues actualmente no pueden ir a comprar comida y cero contactos con el exterior en esta estrategia que no parece estar funcionando
Por el contrario, los trabajadores que notaron que el anciano seguía con vida, fueron recompensados con 5 mil yuanes (poco más de 15 mil pesos mexicanos aproximadamente) cada uno.