Por más de 45 minutos, 20 elementos de la Policía esperaron en el pasillo de las Escuela Primaria Robb, pese a que los pequeños estudiantes estaban atrapados en el salón de clases con un sujeto armado que disparaba y las múltiples llamadas al 911 donde suplicaron "Por favor, manden a la Policía ahora".
No fue hasta qe pudieron conseguir una llave maestra, que los uniformados abrieron la puerta del salón de clases y confrontaron a Salvador Ramos, autor de la masacre en Uvalde, Texas, de acuerdo con la última información proporcionada por la Policía de Texas.
Te podría interesar
- Laredo, Texas
Oficiales de Laredo acuden a Uvalde para apoyar: "no estás solo"
- Masacre en Texas
Niña sobrevive en tiroteo de Uvalde, se bañó con sangre de una víctima para fingir estar muerta
- Uvalde
‘Llegó la hora de morir’... escalofriante frase que dijo autor de masacre en Uvalde
- ESTADOS UNIDOS
A raíz del tiroteo en Uvalde, Texas surgen historias de imitación en todo el país
Según Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública, el comandante de la policía que se encontraba en la escuela creía que el asesino de 18 años estaba atrincherado en el aula y que los menores no estaban en peligro, reveló en conferencia de prensa,
"Él estaba convencido en ese momento de que los niños no corrían más peligro; que el sujeto se había atrincherado y tenían tiempo para organizar (su ingreso en el aula)", dijo McCraw.
"Por supuesto, no fue la decisión correcta, sino la equivocada''.
Finalmente, los agentes de la Patrulla Fronteriza usaron una llave maestra para abrir la puerta del salón de clases, donde abatieron a Ramos, quien ya había asesinado a 19 estudiantes y dos maestras.
McCraw afirmó que hubo disparos luego de que Ramos ingresó al aula y que fueron 'esporádicos' durante lo 48 minutos que permanecieron en el pasillo de la escuela, sin embargo, desconocen cuántos niños fueron asesinados durante ese tiempo.
Durante la masacre en Uvalde, Texas, los maestros y niños pidieron ayuda repetidamente al número de emergencias 911, incluida una menor que suplicaba "Por favor, envíen a la Policía ya'', detalló McCraw.