ESTADOS UNIDOS

Condenan a la autora de "Cómo asesinar a tu marido" por asesinar a su marido

la escritora niega que los miles de dólares en seguros de vida fuesen un motivo para asesinar a su esposo.

Se informó que la escritora estaba pasando por penurias económicas antes de cometer el homicidio.
GLOBAL.Se informó que la escritora estaba pasando por penurias económicas antes de cometer el homicidio. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

El miércoles 25 de mayo fue condenada la autora de "Cómo asesinar a tu marido" por asesinar a su marido.

Nancy Crampton Brophy, de 71 años de edad, volvió realidad la ficción, o la fantasía le sirvió de inspiración, luego de que matará a su marido en junio del año 2018.

El singular caso es que ella había escrito en su blog, tiempo atrás, justamente un texto titulado “Cómo asesinar a tu marido”.

En el blog Crampton describía cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera a matar a su marido en una de sus novelas románticas.

Un jurado en Portland, Oregón, encontró culpable de asesinato en segundo grado por haberle disparado a su esposo, de 63 años llamado Daniel Brophy, dos veces en el corazón.

Se informó que la escritora estaba pasando por penurias económicas antes de cometer el homicidio.

El fiscal Shawn Overstreet presentó pruebas de cómo la escritora había planeado matar al hombre.

“No se trata del dinero, se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle” dijo al juzgado.

Nancy se defendió diciendo que las imágenes de una cámara de seguridad que la ubicaron cerca de la escena del crimen, la mostraban en su búsqueda por inspiración para escribir. Y afirma que el arma que la policía busca ella la compró para investigación para una novela.

De igual manera, la escritora niega que los miles de dólares en seguros de vida fuesen un motivo para asesinar a su esposo.

Hasta el momento la sentencia no ha sido emitida por el juez, pero, la escritora se enfrenta a cadena perpetua. Su defensa va apelar contra la condena.