El pasado mes de abril se dio a conocer el crimen cometido por Juan Antonio Enríquez García, un hombre de 48 años que fue encontrado culpable por pederasta, después de que abusara sexualmente de una pequeña niña de 3 años en Perú.
La tarde de ayer, quien era conocido por la comunidad como el ''Monstruo de Chiclayo" fue encontrado sin vida en el centro penitenciario de Challapalca. al interior de su celda, se presume que el hombre se quitó la vida.
Te podría interesar
Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que declararon encontrar al recluso al interior de su celda sin vida después de utilizar sus propias ropas para extrangularse.
El crimen.
El hombre fue privado de su libertad después de que se le encontrara culpable por la violación de Damaris, una niña de 3 años fue secuestrada, torturada y abusada.
La pequeña fue reportada como desparecida el 12 de abril y fue este miércoles cuando fue localizada atada de pies y manos con cinta. Así estuvo por al menos 15 horas. Policías la encontraron en una vivienda que se ubica en la urbanización El Santuario de Chiclayo. En ese lugar abusó de Damaris hasta dejarla inconsciente.
El hombre fue identificado por la comunidad de Chiclayo, donde los ciudadanos pretendían hacer justicia con sus propias manos, sin embargo las autoridades reaccionaron antes de que se cumpliera el cometido, Juan Antonio Enríquez fue arrestado y llevado a una cárcel de máxima seguridad, donde pasaría su proceso penal.
Ante el anuncio de su muerte, la familia de la pequeña Damaris ha mostrado inconformidad, al dudar sobre la veracidad de la información de su muerte.
“En el informe que lanza el INPE dice que estaba custodiado, si estaba custodiado cómo lo encontraron muerto (...) Yo no creo, yo y mi familia no creemos (en la muerte de Juan Antonio Enríquez García), es algo imposible. Si dicen que ha estado monitoreado, que lo han estado observando en qué momento lo descuidaron y se mató”, declaró para los medios el padre de Damaris.