Payton Gendron, el tirador de Buffalo, fue acusado formalmente por un jurado de instrucción, de matar a 10 personas en un supermercado, luego de comparecer brevemente en un tribunal.
El pasado miércoles 18 de mayo, el fiscal Gary Hackbushm indicó que el jurado entregó la acusación formal a Gendron, de 18 años.
Te podría interesar
El joven fue presentado con el uniforme naranja de preso y se mantuvo en silencio durante toda la audiencia. Más tarde regresó a prisión, donde permanecerá sin derecho a fianza.
Mientras salía del tribunal, escoltado por los guardias, el joven asesino fue abucheado e insultado: "¡Payton, eres un cobarde!".
La semana pasada, Gendron transmitió el tiroteo que perpetró en un supermercado de Buffalo, al mismo tiempo que lo transmitía en vivo por medio de una cámara que colocó en su casco. Más tarde se entregó a la policía afuera del comercio.
Antes de la masacre, el joven supremacista envió un escrito a grupos de discusión en línea donde detalló el plan de la masacre y sus motivos racistas para hacerlo.
Entre los escritos encontrados por la policía están un diario que escribía en la plataforma de Discord.
Durante la comparecencia, el abogado de Payton Gendron, tirador de Buffalo, presentó una declaración de "inocente" a nombre del defendido.
El tiroteo en el supermercado Tops de Buffalo conmocionó a un país, donde los tiroteos no son cosa nueva. De trece personas que fueron baleadas, solamente dos no eran de origen afroamericano.
En el escrito publicado por el asesino, detalló que planificó el ataque conforme a la ideología supremacista blanca que conoció por medio del internet.
Hasta el momento se desconoce cuántos leyeron los escritos de Gendron o si alguien intentó alertar a la policía.
El jefe de la Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, ha dicho que los investigadores trataban de obtener, verificar y revisar los escritos publicados por Payton Gendron, tirador de Buffalo.