El presidente de los Estados Unidos Joe Biden va recibir a los líderes de Suecia y Finlandia tras la solicitud de ambos países para ingresar a la OTAN.
Te podría interesar
La Casa Blanca va recibir el jueves a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, para discutir sobre la petición de ingreso a la OTAN de ambos países tras la invasión rusa a Ucrania.
“Los líderes van a discutir sobre las peticiones de entrada de la OTAN de Suecia y Finlandia y la seguridad de Europa. De igual manera se hablará sobre el fortalecimiento de las alianzas en varios temas globales y el respaldo a Ucrania” mencionan.
La decisión de los dos países escandinavos, los cuales se habían mantenido al fuera de la alianza desde su creación, tiene peso simbólico y se da ante la preocupación por el reciente comportamiento de Rusia tras su invasión a Ucrania.
Suecia y Finlandia han recibido el domingo el espaldarazo de la OTAN en una reunión informal en Berlín de sus ministros de exteriores.