Un avión de DHL, la empresa de mensajería, sufrió un fuerte accidente luego de que realizara un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría, en Costa Rica.
Según los primeros reportes, la aeronave Boeing 757-27A, con vuelo D07216, se dirigía a Guatemala como destino final, pero durante el vuelo, los sistemas de pilotaje presentaron diversas fallas por lo cual, los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas decidieron realizar un aterrizaje de emergencia.
Pese a que el avión logró tocar tierra en el aeropuerto, terminó saliéndose de la pista, derrapando y su fuselaje se partió en dos partes.
De acuerdo con Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, cerca de las 10:20 de la hora local, la aeronave aterrizó pero "una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista".
Tras el accidente, elementos de bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los tripulantes y evitar que la situación pasara a mayores.
En las redes sociales, circulan diversos clips donde se ve los graves daños causados tras el aterrizaje.
En las imágenes difundidas en Twitter, se puede ver cómo las elementos de Bomberos rocían espuma retardante en el fuselaje de la nave, la cual se utiliza para evitar un incendio se propague rápidamente.
Debido al accidente, la terminal aérea permanecerá cerrada hasta las 6 de la tarde de la hora local.
Autoridades informaron que las dos personas tripulantes resultaron heridas, pero se encuentran estables, tras el aterrizaje de emergencia del avión de DHL en Costa Rica.