Un video conmocionó a los internautas luego de ver como unos pequeños mueren por el disparo de un arma durante una transmisión en vivo desde la red social de Instagram.
Todo el macabro suceso ocurrió en San Luis, Missouri, en Estados Unidos, donde dos menores identificados como Paris Harvey, de 12, y su primo Kuaron Harvey de 14 años, fallecieron accidentalmente por la acción de un arma de fuego manipulada por ellos.
Ambos menores se encontraba realizando un video desde un celular, presuntamente en el baño de su domicilio, jugando con la pistola mientras festejaban una fiesta familiar. Paris es quien lleva el arma hacia la cabeza de su primo, simulando apuntarle; lamentablemente esta se accionó accidentalmente, matando en un instante al menor de edad.
Al ver a Kuaron tirado en el suelo, la pequeña entra en pánico, encontrando una única solución para sus problemas: suicidarse con la misma pistola junto a su familiar.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras para algunas personas por la crudeza del hecho, se recomienda discreción al momento de reproducir el video.
En otros videos puede verse la continuación de esta, donde los familiares de los dos menores intentan entrar a la habitación. Una de ellas ve el charco de sangre y grita aterrorizada, mientras otro hombre consigue entrar completamente solo para llorar de impotencia por la escena entre gritos de fondo pidiendo explicaciones sobre lo que pasó.
De acuerdo con el Departamento de la Policía Metropolitana de San Luis, recibieron una llamada a las 02:00 horas del pasado 29 de marzo, reportándose un tiroteo con dos niños muertos. Los primeros informes policiales retratan un suicidio y homicidio; no obstante, la madre de Paris, Shinise Harvey, sostiene tratarse todo de un horrido accidente.
Según la versión de Shinise, su hija dejó caer el arma de fuego contra el suelo, accionándose por accidente y causando la muerte de su primo. Luego, tomaría la pistola por la parte del cargador y nuevamente esta se dispararía contra ella, matándola en el proceso.
“No fue un suicidio, fue solo un extraño accidente“, declaró la madre a la cadena KSDK, aunque los videos indicarían lo contrario.
Hasta el momento se desconoce como el arma llegó a los niños y el propietario de esta.
Los pequeños que murieron por el disparo de un arma durante la transmisión en vivo de un video en Instagram, reflejan la necesidad de un control más estricto sobre la portación de estos objetos en Estados Unidos.
Jesús García