Este viernes el gobierno de Texas autorizó un presupuesto de 495.3 millones de dólares que serán aplicados a la operación Lone Star para reforzar la seguridad en la frontera México - Estados Unidos.
De este presupuesto, 465.3 millones de dólares serán utilizados para financiar el despliegue de elementos de la Guardia Nacional de Texas en la frontera.
"Texas no se quedará al margen mientras el Presidente Biden sigue haciéndose de la vista gorda ante la crisis en nuestra frontera sur", expresó Greg Abbott, Gobernador de Texas, .
Además, aseguró que la principal prioridad de este operativo es garantizar la seguridad y protección de los texanos, por lo cual seguirá luchando por mantener seguros a los habitantes.
"Este financiamiento adicional garantiza que el estado esté totalmente equipado para brindarles a los texanos la estrategia de seguridad fronteriza que exigen y merecen", dijo.
La aprobación del presupuesto fue a cargo del Gobierno de Texas, así como del vicegobernador, Dan Patrick; el presidente Dade Phelan; la presidenta del Comité de Finanzas del Senado, Joan Huffman, y el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Greg Bonnen.
La operación Lone Star dará prioridad a las necesidades inmediatas en materia de seguridad en la frontera México - Estados Unidos, mientras continúan analizando un financiamiento futuro para protección del estado.