Muchos países europeos han comenzado a eliminar medidas para contener el contagio del coronavirus en sus territorios por la baja en los casos reportados. Este el panorama de Italia, que eliminó el pase sanitario covid, manteniendo aún el uso de cubrebocas en cines y en el transportes públicos.
Desde el 1 de mayo el pase sanitario, al igual que el test negativo o el certificado de vacunación dejará de ser obligatorio para la gran mayoría de actividades en Italia.
Te podría interesar
Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia, firmó un decreto el cual elimina la obligación de los ciudadanos a usar cubrebocas en clubes nocturnos, bares y restaurantes y supermercados, manteniendo la recomendación de usarlos en lugares de trabajo y en casos de aglomeración de personas.
Hasta el 15 de junio el uso obligado de las mascarillas se mantendrá en espacios como el transporte público o en los cines, además de incluirse actividades deportivas practicadas en espacios cerrados.
Los empleados de salud o los visitantes en hospitales o recintos salubres tendrá que continuar con la vacunación covid hasta el 31 de diciembre. A su vez, será obligatorio el uso de cubrebocas para los empleados o visitantes de centros de salud y residencias para mayores, y en las escuelas hasta las vacaciones de mediados del año.
Italia, uno de los países más azotados por la pandemia por la covid-1 reporta 163 mil muertos desde el inicio de la contingencia en 2020. Se trata de una de las últimas naciones en la Unión Europea donde no se han levantado por completo las restricciones por la covid-19 y sigue aún una política prudente por los contagios con el virus.
Italia elimina pase sanitario covid, manteniendo uso de cubrebocas en cines y transportes para cuidar a sus ciudadanos.
Jesús García