Este miércoles fue reportada la muerte de 11 personas en la India durante una procesión religiosa, quienes fallecieron electrocutadas debido al choque de una carroza contra un cable de alta tensión.
El hecho se reportó en el distrito de Thanjavur, al sur de la India, cuando varias personas, entre ellas menores de edad, se encontraban durante una manifestación de un rito hindú. El oficial de la policía, V. Balakrishnan, explicó cómo ocurrió el terrible accidente.
"La parte superior de la carroza, que estaba cubierta de decoraciones, chocó con la línea de alta tensión" afirmó V. Balakrishnan a los medios locales.
El camión donde viajaban estas personas, decorado como un carruaje de templo, tocó un cable suspendido de alta tensión, provocando la electrocución de los pasajeros y el posterior incendio del vehículo.
Un diario local, The Hindu, informó de tres víctimas mortales, los cuales son niños varones. En el lugar habían cerca de 50 personas que, de no ser por un charco de agua, el desenlace habría sido peor, según palabras de Bhanupriya, funcionario de los servicios de bomberos y rescate.
Ante el accidente, los asistentes a la festividad lanzaron agua para contener el fuego de la misma carroza. El festival estaba organizado por un templo hindú local, quienes prestaron su ayuda en el terrible siniestro.
A su vez, 15 personas resultaron heridas, siendo transportadas a distintos hospitales para su atención.
El ministro de Tamil Nadu, Muthuvel Karunanidhi Stalin, visitará el lugar del accidente para reunirse y ayudar a las familias de las víctimas con el equivalente a unos 6 mil euros, en información de la BBC.
Thanjavur, a 340 kilómetros al sur de Chennai, la capital estatal, es un importante centro de religión, arte y arquitectura en el sur de la India. La zona es conocida por sus tempos antiguos.
Este miércoles murieron electrocutadas 11 personas en la India durante una procesión religiosa, dejando a 15 personas heridas por el hecho.
Jesús García