Rusia ha admitido este viernes 22 de abril que con la invasión a Ucrania se encuentra planeando crear un corredor terrestre desde Donbás hasta la anexionada península de Crimea, revelando que su plan bélico esta pensado para tomar el sur de Ucrania y unirlo con la región separatista prorrusa de Transnistria, en Moldavia, según ha narrado un alto mando militar.
Desde el inició de la segunda fase de la operación especial, que comenzó literalmente hace dos días, una de la tareas del Ejército ruso es establecer el pleno control sobre el Donbás y el sur de Ucrania”, señaló el comandante en funciones del Distrito Militar Central de Rusia, general mayor Rustam Minnekéyev.
Ucrania denuncia mediante Twitter su postura
Ante la confesión del general mayor, el gobierno de Ucrania ha denunciado de manera inmediata el "imperialismo ruso" destacando que su país invasor reveló por fin sus verdaderas intenciones en el tema de la ofensiva militar.
Dejaron de ocultarlo. Hoy, el comando de saqueadores y asesinos rusos reconoció que el objetivo de la ‘segunda fase’ de la guerra no es una victoria sobre los míticos nazis, sino simplemente la ocupación del este y sur de Ucrania ... “El imperialismo (ruso) tal cual””, señaló el Ministerio de Defensa de Ucrania.
A su vez el Presidente de Ucrania, recordó que los planes de Rusia se han evitado mediante el trabajo y la lucha del pueblo ucraniano.