En Rusia, fue condenado a 18 meses en prisión al hombre que orilló a su amigo a matarse por abusar de su hija, una pequeña de 6 años de edad.
Se trata de Vyacheslav Matrosov, de 35 años de edad, quien descubrió el abuso sexual hecho por su amigo Oleg Sviridov, de 32. Matrosov obligó al abusador sexual a cavar su propia tumba en en el bosque de Samara, donde murió desangrado tras unas heridas realizadas con un cuchillo.
Según las primeras versiones, habría sido el padre de familia quien hirió a su amigo para dejarlo morir en el lugar, sin embargo, posteriores investigaciones descartaría esta versión. Los investigadores concluyeron que fue el mismo abusador quien se suicidó después de ser encarado por Vyacheslav.
“Se le veía constantemente con las niñas, la hija de su expareja y la hija mayor de Vyacheslav, en el pueblo. A nadie se le pasó por la cabeza lo que estaba haciendo con los niños”, señaló un amigo de Matrosov a un medio local.
En declaraciones del padre de la víctima, encontró varios videos en donde su amigo obligaba a la niña a realizar actos sexuales con él, tomando la decisión de encararlo y orillándolo a matarse a si mismo como único castigo por sus actos.
Pese a las pruebas proporcionadas el padre de la menor fue sometido a juicio y condenado por el Tribunal Krasnoglinsky a pagar 18 meses en prisión por haber incitado al suicidio de una persona.
“Todos estábamos muy tristes y molestos después de escuchar el veredicto en la corte”, dijo Oksana Kazakova, de 43 años, amiga de la familia Matrosov y exnovia de Sviridov, cuya hija también fue presuntamente abusada. “Todos esperaban que Slava, (como era conocido), recibiera una sentencia suspendida, pero recibió 18 meses. Nos quedamos impactados”, lamentó.
Hasta 15 años en la cárcel en Rusia hubiera pasado Vyacheslav si el veredicto de culpable de homicidio se diera en su contra. Sin embargo, su sentencia fue menor dada las pruebas y las resoluciones finales en la investigación de la muerte del agresor sexual de su hija.
La condena de prisión del hombre que orilló a su amigo a suicidarse por abusar de su hija es un precio bajo por hacer pagar al criminal de su delito, o así lo confirmaron familiares y el mismo Vyacheslav.
Jesús García