GLOBAL

Hombre estadounidense es condenado a muerte en China por matar a su pareja

Hasta el momento la embajada de Estados Unidos en Pekín no se ha pronunciado al respecto del caso. 

A pesar de ser comunes las condenas a muerte en China, la declaración hacia un extranjero es un hecho extremadamente raro
Condenado a muerte.A pesar de ser comunes las condenas a muerte en China, la declaración hacia un extranjero es un hecho extremadamente raroCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Este jueves un hombre estadounidense fue condenado a muerte en China por matar a su pareja de 21 años, quien deseaba ponerle fin a la relación a pesar de la negativa del implicado. 

Según un comunicado por el Tribunal popular de Ningbo, en la provincia de Zhejiang al este de China, se trata del condenado Shadeed Abdulmateen, quien conoció a su víctima en 2019, comenzando así un noviazgo con la víctima.

Pasaron dos años hasta la decisión de su pareja, de apellido Chen, para ponerle fin a la relación en 2021. El hombre no aceptó la conclusión de su noviazgo, insistiendo y amenazándola verbalmente según las fuentes.

Un mes después, el 14 de junio, se dieron cita en una estación de autobuses, donde el hombre la apuñaló en el cuello y cabeza a las 9:48 de la noche, falleciendo debido a las heridas provocadas por una navaja plegable. 

El Tribunal popular de Ningbo acusó de homicidio al sujeto, sellando así su futura condena con el testimonio de 20 personas, quienes presenciaron el atroz acto.

"El Tribunal Popular Intermedio de Ningbo sostiene que el acusado, Shadeed Abdulmateen, privó de forma deliberada e ilegal de la vida de otra persona, y su comportamiento constituye el delito de homicidio intencional", se lee en el comunicado.

La embajada de Estados Unidos en China fue notificada antes de la sesión del tribunal y antes de que se emitiera el veredicto, dice el comunicado.

Hasta el momento la dependencia, ubicada en Pekín no se ha pronunciado al respecto del caso. 

A pesar de estar normalizada la pena de muerte en China, el caso de un extranjero condenado a este final es un hecho sumamente raro en el país asiático. Se desconoce el número de personas ejecutadas en la nación, debido a ser un secreto de Estado. 

El hombre estadounidense que fue condenado a muerte en China por matar a su pareja aún no tiene una fecha exacta para su destino final, esperando en la pasarela de la muerte en el país asiático. 

Jesús García