La Policía del Capitolio de EEUU ordena la evacuación inmediata del recinto por “aeronave que representa amenaza probable.”
La información de la evacuación está en proceso mientras las investigaciones de la aeronave siguen su desarrollo.
Te podría interesar
Según fuentes no oficiales la evacuación del Capitolio fue generada por un avión del equipo de paracaidistas del ejército de Estados Unidos que descendieron sobre el estadio de beisbol de los Nacionales, cercano al Capitolio.
Según las últimas actualizaciones de información la policía asegura que "no hay amenaza". La evacuación fue provocada por un lanzamiento de paracaídas del equipo del Ejército de EU en el estadio de los Nacionales de Washington.
El año pasado un hombre amenazó estallar bomba en el Capitolio
Hace un año un hombre amenazó con hacer estallar una bomba cerca del Capitolio de los Estados Unidos.
En Washington, durante varias horas, un hombre se mantuvo en el interior de una camioneta en uno de los alrededores del Capitolio.
El sujeto aseguró que tenía en su poder una bomba y que estaba dispuesto a hacerla estallar, sin embargo, terminó por rendirse luego de cinco horas de negociaciones.
En internet comenzó a circular un video que el mismo hombre había subido a la red. En el video se le puede escuchar asegurar que estaba dispuesto a quitarse la vida por su causa, con el artefacto explosivo.
Las autoridades tardaron en confirmar si en verdad el sujeto poseía un artefacto explosivo en el interior de su vehículo.
Revelaron que su nombre es Floyd Ray Roseberry, un ciudadano de los Estados Unidos de 49 años de edad, originario de Carolina del Norte.
La policía que se encontraba en los alrededores del Capitolio informó que consiguieron finalizar una negociación pacifica con el hombre, el cual, había estacionado su camioneta cerca de la Biblioteca del Congreso, asegurando que la haría estallar con una bomba.
Thomas Manger quien es el jefe de Policía del Capitolio, explicó a los medios de comunicación que el hombre, del cual no se dieron más detalles, había estacionado su camioneta negra frente a la banqueta de la biblioteca. Cuando fue interrogado por un agente de policía dijo que tenía en su poder una bomba y, un detonador.
“Evacuamos de inmediato los edificios cercanos” explicó el jefe de policía.
Los alrededores fueron acordonados para impedir el paso de vehículos.
El jefe de policía confirmó que los negociadores tuvieron que trabajar duro para ser capaces de conseguir una resolución pacífica.
Al final, el hombre que amenazaba con estallar una bomba en el Capitolio se rindió.