Fracasa corredor humanitario en Mariúpol, Ucrania; acusan a Rusia de no respetar alto al fuego.
Fue la vicepresidenta de Ucrania Irina Vereshchuk quien confirmó que este miércoles el corredor humanitario abierto en Mariúpol a lo largo de la jornada no ha podido funcionar como tal, responsabilizando a Rusia pues “no tuvieron control de su propio Ejército”.
Te podría interesar
“Debido a que no tienen control de su propio Ejército, los invasores rusos no pudieron garantizar un alto al fuego” dijo la vicepresidenta, durante un comunicado que fue lanzado a través de su perfil de Facebook.
La vicepresidenta puntualiza que parte del fracaso se debe a la desorganización y la negligencia inherentes de las autoridades rusas, las cuales, no pudieron proporcionar el transporte oportuno para llevar a las personas hasta el punto donde decenas de autobuses y ambulancias fletadas por Ucrania esperaban.
La vicepresidenta dijo que este jueves van a reanudar los intentos de llevar a la población de Mariúpol a un lugar seguro prometiendo que Ucrania va luchar por cada uno de ellos.
Este miércoles las autoridades de Ucrania anunciaron que durante la jornada se abrirá un corredor humanitario para permitir la evacuación de civiles desde la ciudad de Mariúpol, la cual, se encuentra al sureste.
El reciente fracaso del corredor humanitario se lo atribuyen a Rusia por no respetar el alto al fuego.