AGUACATE

¡Tráigame un guacamoles y totopos! Comer aguacate reduce el riesgo de esta enfermedad

Comer estas cantidades de aguacate a la semana, podría ser un beneficio a tu salud, así que disfruta ese antojo

Por
Escrito en GLOBAL el

Además del limón el aguacate es uno de los complementos indispensables en la comida de los mexicanos, y esta deliciosa opción podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio. 

Según un estudio publicado en la revista científica Journal of the American Heart Association el aguacate tiene beneficios cómo:

  • Reducir los niveles de colesterol
  • Controlar la presión arterial
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares
  • Protege contra el cáncer
  • Buen método antienvejecimiento

El artículo asegura que comer dos o más porciones de aguacate a la semana está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Señala el equipo de científicos, señalan que sustituir por aguacate ciertos alimentos que contienen grasa, como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas, tiene relación con sufrir menos riesgos de salud.

Este estudio tiene un seguimiento de 30 años y busca respaldar que entre un mayor consumo de aguacate, existe una disminución de los eventos cardiovasculares.

"Nuestro estudio aporta más pruebas de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares", señaló Lorena S. Pacheco, investigadora del departamento de nutrición en Harvard.

Por unos 30 años, los investigadores siguieron a 68 mil 780 mujeres, de entre 30 a 50 años, y a 41 mil 700 hombres, de 40 a 75 años, los cuales no padecían ninguna enfermedad cardiovascular al inicio del estudio.

El estudio documentó 9 mil 185 casos de enfermedad en los vasos sanguíneos del corazón y 5 mil 290 accidentes cerebrovasculares. De todos los participantes, se evaluó la dieta mediante cuestionarios al inicio del estudio y cada cuatro años, donde se les preguntaba la cantidad consumida de aguacate y la frecuencia de ingesta.

De acuerdo con las observaciones, los participantes que comían al menos dos porciones de aguacate a la semana tenían un 16 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 por ciento menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con los que nunca o rara vez comían aguacates.

Según el modelo estadístico, sustituir la ingesta diaria de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas con una porción similar de aguacate, se puede observar un riesgo menor entre un 16 y 22 por ciento de sufrir enfermedades cardiovasculares.
 

Temas