Una mujer latina de 53 años ha sido encontrada culpable por la muerte de su hija de dos años, sin embargo existen pruebas solidas de que la mujer es más que inocente por el presunto crimen, y a pesar de ello, Melissa Lució continúa en el corredor de la muerte a la espera de que llegue la fecha de su ejecución.
"En la sala de interrogatorios me preguntaron repetidamente ¿Qué le había pasado a Mariah? la realidad fue que siempre les conté la verdad, de la mejor manera posible, pero ellos solo escuchaban lo que querían escuchar, me sentí muy intimidada, fueron muy groseros y agresivos conmigo"
Según las palabras de Melissa cuando recién ocurrió la muerte de su pequeña, las autoridades la sometieron a un fuerte interrogatorio al que acudió sin la ayuda o consejo de ningún abogado, tras tres horas de ser interrogada terminó confesando un crimen que no cometió porque parecía que sería de la única manera que el interrogatorio terminaría.
"Básicamente les dije, okay yo lo hice, aunque no fuera cierto"
Esta madre de familia fue encarcelada desde el año 2007 en el mes de febrero cuando su hija Mariah murió después de un accidente en donde terminaría llena de numerosos moretones, rasguños y lo que parecía ser una fuerte contusión en la cabeza.
En el año 2008 Melissa Lucio, fue la primera latina en ser condenada a muerte en Texas, tras un juicio en que la fiscalía admitió que la acusada terminó con la vida de su hija con una paliza. Según el relato de Melissa, en realidad la pequeña niña se cayo de una larga escalinata de su casa en un momento de descuido.
Actualmente Lució se encuentra en una carreta contra el reloj, esperando lograr algún avance que le permita salvar su vida, pues con el paso de los días la fecha de su ejecución programada (27 de abril) se encuentra cada día más cercana.
"Hay pruebas aplastantes que sustentan que Melissa no participó en la muerte de la niña, mi cliente es inocente, su confesión solamente es el resultado de la presión ejercida por las autoridades".
Ante esto Melissa ha recibido el apoyo de decenas de personas, entre personas conocidas que le aseguran que sus otros 9 hijos serán apoyados en caso de que la ejecución se lleve acabo, entre la ayuda recibida Melissa ha recibido las cartas escritas de cuatro personas que formaron parte en el juicio en su contra, estos piden a las autoridades reconsiderar la decisión puesto que después de años se han percatado del error que se cometió al darle la sentencia de muerte.