En las próximas horas Juan Enrique García, el ‘Monstruo de Chiclayo’ comenzará el proceso de prisión preventiva donde por nueve meses estará recluso en el Penal de Challapalca, por el delito de secuestro y abuso sexual en contra de una menor de tres años.
Te podría interesar
La información fue dada a conocer por el ministro de Justicia, Félix Chero quien confirmó que el imputado será trasladado por personal de INPE al penal de máxima seguridad ubicado a la altura de Tacna, lugar donde se encuentran prisioneros los delincuentes y asesinos más peligrosos del país.
Ante el traslado de este criminal, se informó que el cambio de penales no implicara un cambio en la condena del hombre ni en la ejecución de las sanciones, así como no implicarán alteraciones en el proceso de investigación o en la responsabilidad de acusado.
Un eventual traslado no va a ser impedimento para que las audiencias se desarrollen en los plazos establecidos y con las garantías de ley. Los delitos son muy graves y están sancionados con cadena perpetua. El Poder Judicial, en su momento, determinará la responsabilidad o no de esta persona, pero para esto se requiere que el Ministerio Público formule la acusación”, declaró Félix Chiclayo.
Presidente de Chile propone castración química para violadores.
Ante la noticia del caso de abuso a la pequeña Damaris, el Presidente de Peru, Pedro Castillo anunció de manera publica que el gobierno se encontraba evaluando la posibilidad de habilitar el castigo de castración química para los agresores sexuales al igual que en otros países del mundo.
“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó el mandatario en un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.
Ante las declaraciones del Jefe de estado otras personalidades políticas del país salieron a desmentir as palabras de Pedro Castillo, asegurando que aunque se entendía la indignación de los ciudadanos ante los lamentables hechos, las medidas sugeridas por el mandatario no se ajustan al ordenamiento jurídico de nuestro país por la protección de los derechos humanos.
“Entendemos la indignación, pero ni castración química, ni pena de muerte son soluciones. No hay evidencia alguna de su eficiencia. Peor aún, sectores que hoy lo proponen son los mismos que bloquean los derechos de las mujeres. Seguiremos organizadas luchando por nuestras vidas”, puntualizó su mensaje.