Pobladores de una ciudad en Chile atraparon a un presunto acosador de niños, el cual fue desnudado y atado a un árbol como castigo por sus acciones.
El hecho ocurrió el pasado 10 de abril en en Punta Arenas, una comuna en Chile, ubicada en el estrecho de Magallanes, donde los habitantes humillaron en público a un hombre de 55 años por presuntamente haber intentado abusar de un menor de edad en un baño público.
En redes sociales se viralizó la fotografía de este sujeto, quien se salvó de ser linchado, recibiendo otra represalia por el padre de un chico de 15 años. El chico acusó al presunto pedófilo de intentar abusar de él al interior del baño de un establecimiento.
Carlos Sanhueza, el mayor de Carabineros, contó al medio El Pingüino como encontraron al presunto culpable luego de recibir la llamada del padre agraviado.
“Después de las llamadas telefónicas vamos al lugar, y efectivamente había una persona semidesnuda amarrada a un árbol”, contó Carlos Sanhueza.
Sanhueza destacó que gracias a la “rápida acción de los padres y las otras personas que estaban en el local”, el hombre no llegó a cometer ningún delito más. Agradeció la consciente reacción de los involucrados en el lugar, quienes evitaron un percance mayor al no linchar al detenido, como ha pasado en otras ocasiones en distintos puntos del país.
“Afortunadamente esta persona no fue linchada, como ha ocurrido en otras partes del país, y hacemos el llamado de que no se tome la justicia por sus manos, si bien es cierto entendemos que existe un problema y nos ponemos en el lugar de las personas, pero muchas veces estos actos salen de las manos”, explicó Sanhueza.
El acosador de niños que fue desnudado y atado a un árbol en Chile se salvó de un destino peor gracias a personas conscientes de la justicia.
Jesús García