El lunes 11 de abril Rusia lanzó advertencias para Finlandia y Suecia por su posible ingreso a la OTAN luego de que se diera a conocer que los mencionados países están apresurando su ingresó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Finlandia y Suecia se están apresurando para formar parte de la Alianza militar del Atlántico a raíz de la invasión rusa contra Ucrania.
Te podría interesar
Sin embargo, Rusia ha respondido a los planes de los países nórdicos. Fue el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov quien declaró a los medios de comunicación que la expansión de la OTAN no va traer estabilidad al continente europeo.
Dichas declaraciones se dieron un día después de que se anunciara que funcionarios de los Estados Unidos esperan que Finlandia solicite unirse a la Alianza militar del Atlántico en el mes de junio, siendo seguida por Suecia.
Fue la invasión de Vladimir Putin a Ucrania la que ha llevado a los mencionados países nórdicos a considerar su unión a la Alianza del Atlántico.
The Times informó que funcionarios de los Estados Unidos estuvieron discutiendo con ambos países su ingresó a la Alianza, durante varias conversaciones y sesiones durante reuniones entre los ministros de Asuntos Exteriores de la alianza.
Sin embargo, a principios de este mes, Rusia lanzó una fuerte advertencia a Finlandia y Suecia para que no se unan a la Alianza, pues de hacerlo, Moscú tendría que “reequilibrar la situación” con sus propias medidas.
“Si los dos países se unen a la Alianza militar del Atlántico, tendremos que hacer que nuestro flanco occidental sea más sofisticado en términos de garantizar nuestra seguridad” dijo Peskov a Sky News el pasado 7 de abril.
Rusia lanza advertencias para Finlandia y Suecia por su posible ingreso a la OTAN y ha calificado a la Alianza del Atlántico como una herramienta para la confrontación.