DOMINGO DE RAMOS

Domingo de Ramos: En la Plaza de San de Pedro el papa Francisco condena la guerra

Fue en la celebración del Domingo de Ramos que el papa frente a una multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano se expresó en contra de la guerra.

El papa además ha lamentado la muerte injusta de esposos e hijos, refugiados que huían de los bombardeos
Papa.El papa además ha lamentado la muerte injusta de esposos e hijos, refugiados que huían de los bombardeosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Durante este Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro el papa Francisco ha condenado la guerra.

“La guerra lleva a la gente a cometer actos de crueldad sin sentido” dijo el papa.

Fue en la celebración del Domingo de Ramos, realizada por primera vez durante el tiempo de pandemia, que el papa frente a una multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano se expresó en contra de la guerra.

Aunque el papa no mencionó que dicho comentario lo había hecho por la guerra desatada tras la invasión rusa a Ucrania, la referencia estaba clara, además que el papa en varias ocasiones ya se ha declarado en contra del mencionado conflicto y el sufrimiento que supone para la gente inocente.

“Cuando se recurre a la violencia perdemos la viste de por qué estamos en el mundo e incluso cometemos actos de crueldad sin sentido. Todo esto lo podemos ver en el disparate de la guerra, en el que Cristo es crucificado una vez más” dijo.

El papa además ha lamentado la muerte injusta de esposos e hijos, refugiados que huían de los bombardeos.

“Soldados enviados a matar a sus hermanos y hermanas” dijo el papa.

El Domingo de Ramos como es tradición, fue liderado por el papa en la Plaza de San Pedro y fue ahí, donde decidió tomarse un momento para condenar a la guerra.