El conflicto armado de Europa mantiene las relaciones comerciales muy inestables. Pasó con IKEA, ahora McDonald´s y Heineken suspendieron sus actividades en Rusia por la guerra actual.
Te podría interesar
McDonald's, símbolo de la comida rápida estadounidense, anunció este marte el paro de actividades temporalmente en sus 850 locales en el país más grande de Europa. Según el comunicado hecho por la empresa, no pueden "ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania", afectando a 62 mil empleados de la cadena de comida en el proceso.
"Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz", asegura la compañía en el comunicado.
A su vez, la cervecera neerlandesa Heineken informó también la suspensión de actividades en Rusia, debido a la guerra "completamente injustificada" en Ucrania.
El segundo fabricante de cerveza del mundo por detrás de AB InBev, ya había anunciado desde la semana pasada la interrupción de las exportaciones a la nación rusa, además de nuevas inversiones en el país.
Dolf van den Brink, director general del grupo, comentó no poder ignorar este conflicto armado, el cual pone en riesgo a sus trabajadores y a civiles en el proceso.
"En respuesta a la continua escalada de la guerra, Heineken detendrá la producción, promoción y venta de su marca en Rusia" afirmó Dolf van den Brink en un comunicado este miércoles.
La empresa, con mil 800 empleados en Rusia, representa menos del 2% de las ventas mundiales de Heineken.
McDonald's y Heineken suspendieron sus actividades en Rusia, uniéndose a otras empresas como Pepsico y Starbucks para ir en contra de la guerra en Europa.
Jesús García